Sobre ¨usar¨ la casa

13.5.13

Hace unos días leí un post de Ministry of deco sobre los avances de los niños sobre nuestros tan preciados rincones, esos que hemos pensado durante mucho tiempo, probablemente antes de ver crecer a nuestros chicos.

Me reí mucho porque me siento tan identificada...mis niñas tienen 8 y 2 años, Valentina y Lucía.
Cuando re pinté la casa porque la más grande ya no dejaba esa sombra negra en la pared por apoyarse en todos lados...ahí...justo en ese momento, decidí que era tiempo de buscar mi segunda hija, mi pequeña artista.

Los sillones, las paredes, los muebles, las puertas, todo fue intervenido y a pesar de ir corriendo a limpiarlo para evitar mayores disgustos, reconozco que me fui relajando y pensando toda la casa en función de los nuevos ¨usos¨.

Los sillones tienen fundas, la mesa ya NO luce mi mantel norteño, sino uno divino pero de hule!, y la pintura es lavable!

Pero esto me hizo pensar en como usamos la casa, cuánto la aprovechamos sin pensar en el desgaste..
Por eso quise hacer atractivo el entorno y que la casa se disfrute.

Algunas de las cosas que hicimos dentro y fuera:

Colgamos para Lucía, una hamaca de madera en la cocina (hecha por mi marido), era invierno y queríamos que se pueda usar todos los días incluso los de lluvia!

También se puede ver un gran pizarrón todo en la cocina, espacio que indefectiblemente es centro de reuniones.




En el patio, tenemos una palestra, para escalar. Los orígenes de la pale tienen que ver no con los chicos, sino con nosotros, los grandes.
Cuando nació Valentina, mi marido y yo escalábamos y nos resultaba difícil ir al lugar donde lo hacíamos, por eso, para no abandonar, decidimos que...entre mamadera y mamadera podíamos seguir escalando..
Ahora la compartimos con los amigos de Valen también.
Aquí fotos de su cumple que además alquilamos tejo de mesa y metegol.
Ah! La hamaca tiene cuerdas y mosquetones viejos!



En la terraza tenemos nuestro telescopio, para cuando la noche está perfecta para ver a Júpiter y sus lunas y otros planetas! El tamaño del telescopio...es interesante...paciencia...bien lo vale el universo hacerle un lugarcito en mi terraza!



Y como les gusta muuuchooo pintar, dibujar y pintar y pintar... usamos la palestra de fondo, apoyamos una madera (se esconde cuando no se usa!) y papeles para pintar, hacer collage o lo que la inspiración pueda concentrar en ese pequeño gran espacio..






Por último, aunque ya lo había mostrado aquí, en el cuarto de las chicas un super batitubo y un pizarrón más....por las dudas...




No todos los objetos son tan lindos, en el patio por ejemplo, tengo en un techito (puede verse en una foto) una cosa fea...(ni recuerdo su nombre) donde mi marido entrena...algo feo...!
Por otra parte contamos con la guarderia de windsurf de mi marido a un costado de la pale...altas muy altas están todas las tablas y velas colgadas!!!

No todo rima con todo, no pega, no engama, pero bueno..así es la familia, la casa y la vida...mucho ruido, mucho color, mucha expresión por todos los rincones.

Que tengan un lindo martes!











11 comentarios

  1. Que genia Belinda escalando!! si la montaña no va a mahoma...buenísima la palestra, la hamaca y todo el color que tiene tu casa. Hay que disfrutarla y eso se ve en las fotos.
    Besos y buen martes!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. sabri!!! divino post! me encanto!!!! tu casa es divina, llena de detalles y color! me copa la hamaca!!!!!
    beso enorme y nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani!!! tenes que venir!!! nos vemos por suerte!!!! beso enorme!

      Eliminar
  3. Cómo me hubiera divertido en una casa así cuando era chica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo pienso lo mismo! Pero trato de recuperar el tiempo perdido!!! jajaj Un beso Marce!

      Eliminar
  4. tus hijas deben estar felices!! a mi tambien me gustan las casas vividas, aunque soy hincha con la estética, tenemos colgando a un costado de la casa un kayak doble amarillo!! imposible ocultarlo!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhh un kayak...yo le tengo terror mi marido amenaza con comprar uno...ya no se donde poner la sección deportes!!
      Gracias Vero! un beso

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo!! pero creo que ameritaba unas fotos muy grandes, porque me pierdo unos detalles que me quiero matar....bueno en fin , busco los lentes y vuelvo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte! Para la proxima las fotos con mas detalles! Saludos!

      Eliminar

Me gusta leer tus comentarios!

SUBIR
Belinda. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.